• FonicaNews

Mercedes-Benz Camiones y Buses se compromete a plantar un árbol por cada unidad vendida durante 2022

Mercedes-Benz Camiones y Buses lanza una campaña de concientización ambiental junto a Seamos Bosques, y se compromete con la plantación de un árbol por cada unidad vendida durante 2022. De esta manera, la compañía busca contribuir con el cuidado del medioambiente, a través de un proyecto de restauración de bosques nativos en la ecorregión selvática subtropical andina del noroeste argentino, comúnmente conocida como selva tucumano-oranense.

Los clientes de la marca serán invitados a ser parte de la campaña “Somos parte del cambio”. Quien compre un camión o un bus, puede sumarse a la iniciativa ecológica que lo invita a seguir el crecimiento y evolución del árbol nativo a través del sitio web. Allí podrá gestionar un certificado de colaborador del árbol que se plantó gracias a su compra.


La jornada contó con la presencia de Raúl Barcesat, Presidente de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina; Sebastián Gysin, Director de Ventas y Marketing de Buses; Damián Vilella, Gerente de Producto y Marketing; Gonzalo Casanova, Gerente General de Rolcar S.A.; Luciano Mazzeo, Gerente de Marketing de Rolcar S.A. y Jorge Bellsolá Ferrer, CEO de Seamos Bosques. Allí, las autoridades vivenciaron, junto a periodistas de la región y expertos en la materia, una visita guiada para conocer la plantación.


“El cuidado del medioambiente es un pilar fundamental para nuestra compañía, tanto en nuestros procesos productivos como en nuestros productos. Con esta iniciativa lanzada en Argentina, complementamos nuestra visión de sustentabilidad en la cadena de valor. Creemos que puede ser una buena práctica de concientización ambiental empujada entre todos, nuestros clientes y socios comerciales. Y a la vez, es una concreta contribución con la restauración de nuestros bosques nativos.”, expresó Raúl Barcesat, presidente de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina.


Por su parte, Jorge Bellsolá Ferrer, CEO de Seamos Bosques afirma: “Estamos muy contentos de iniciar un compromiso con Mercedes-Benz Camiones y Buses y sumarlos con sus clientes al proyecto de restauración del bosque de Yungas. Es un gran compromiso que nos ayudará a ampliar nuestro trabajo a largo plazo con los árboles nativos y su regeneración.”

4 visualizaciones0 comentarios