• FonicaNews

Mercedes-Benz en Autoclasica 2022

Hasta el 10 de octubre inclusive, Mercedes-Benz cuenta con un stand en la vigésima edición de AutoClásica, el mayor festival de autos clásicos de Sudamérica. En un espacio organizado en conjunto con el Club Mercedes-Benz Argentina Juan Manuel Fangio, se exponen clásicos de la marca, así como también el último lanzamiento en Argentina: el Clase C 300 AMG–Line (MHEV) Mild Hybrid Electric Vehicle.


El evento se realiza en el Hipódromo de San Isidro y reúne aproximadamente 1000 ejemplares de categoría internacional distribuidos en las nueve hectáreas del lugar. En esta oportunidad, la muestra tiene una duración de cinco días, sumando de esta forma una jornada más respecto a sus ediciones anteriores. La exhibición es una ocasión perfecta para los fanáticos de los vehículos clásicos y también para quienes quieran vivir un día al aire libre rodeados de piezas históricas.

En esta nueva edición, Mercedes-Benz celebra cuatro aniversarios:

● Los 70 años de la línea SL: La nomenclatura signfica en alemán “Sport Leicht” (deportivo liviano) y ha estado presente tanto en competencias deportivas como en modelos de calle. Uno de los modelos de esta saga es el 300 SL que se luce en una tarima especialmente armada para ese vehículo.

● El 55 aniversario de la creación de AMG: Como un homenaje al vehículo que cambió la hitoria de AMG para siempre, se exhibe una réplica de ese modelo: el 300 SEL AMG de 1967. El famoso vehículo de competeción (apodado “Red Pig”) se fabricó tomando como base un Mercedes-Benz W109 y fue transformado por AMG gracias a un gran motor V8 de 6,8 cilindros. Ofrecía unas prestaciones descomunales para la época; aceleraba de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 265 km/h. Gracias a esta creación de Mercedes-AMG, la marca cimentó su lugar en el mundo del automovilismo para siempre.

● Los 50 años del lanzamiento del Clase S (línea 116): En su lanzamiento se lo presentó como el mejor automóvil del mundo, con la última tecnología y los mejores materiales en una mano de obra perfecta. Fue el primer Mercedes-Benz en llevar oficialmente el nombre de “Clase S”. En su búsqueda por ser el auto más seguro del mundo, años después, este modelo introdujo dos hitos históricos: el ABS o sistema antibloqueo de frenos (en 1978); y fue el primer auto de la historia en incorporar airbag de serie (1981).

● El 60 aniversario del primer triunfo de “las Suecas” manejando su Mercedes-Benz 220 SE: En noviembre de 1962, Ewi Rosqvist y Ursula Wirth -quienes habían llegado desde Europa para competir en el país- ganaron el Gran Premio Internacional de Autos de Turismo, cuyo recorrido alcanzaba los 4624 km de exigentes caminos por el centro y norte de Argentina. Ellas no solamente fueron grandes corredoras, sino que eran unas estrategas innatas que, a diferencia de sus colegas, estudiaron los terrenos y tenían presentes los posibles problemas que cada etapa de su categoría podía traer consigo.

La lista completa de automóviles Mercedes-Benz que se exponen en AutoClásica incluye los siguientes modelos: 190 SL, 280 SL, 300 SL, SL 320, 450 SL, 220 S, 500 SL, 280 SE y el 300 SEL AMG.