• FonicaNews

Omint recibe el Premio Plata en los Premios Obrar del Consejo Publicitario Argentino


Los “Premios Obrar” son el reconocimiento que otorga el Consejo Publicitario Argentino a las mejores comunicaciones de bien público con impacto positivo, que generen un efecto favorable en la población. Habitualmente son campañas que abordan problemáticas sociales relevantes, difunden valores positivos para la comunidad y/o promueven iniciativas sustentables. A través de su campaña #CuidemosAQuienesNosCuidan, Omint obtuvo la estatuilla de Plata en la categoría “grandes empresas”.

La campaña, focalizada en el trabajo del servicio de salud frente a la pandemia, aborda el tema desde un mundo que se detuvo, obligándonos a quedarnos en casa y a cambiar nuestros hábitos extremando nuestros cuidados. Nos habla de un personal de salud que no pudo aislarse y que debió estar más activo de lo normal, manteniéndose firmes en la primera línea de batalla sin descanso.

Desde Grupo Omint y las Clínicas del Sol, Clínica Bazterrica y Santa Isabel decidieron llevar adelante una campaña en redes sociales con el hashtag “#CuidemosAQuienesNosCuidan”. El objetivo de esta fue generar conciencia para que la gente siguiera cuidándose ya que se acercaba la segunda ola de COVID en Argentina.


Se grabó un spot mostrando la situación habitual de médicos, enfermeros y personal de salud trabajando en la Clínica Bazterrica, exponiendo así el estresante clima de arduo trabajo que vivían.

“Vos tampoco te rejales, porque si te cuidas, también los cuidas a ellos” Es la frase con la que finaliza el spot campaña de la compañía de asistencia médica.

Como complemento de la campaña, se desarrolló un spot – documental de alto impacto con profesionales de sus clínicas, quienes contaron en primera persona, de manera frontal y sincera su experiencia frente a la pandemia.

#CuidemosAQuienesNosCuidan fue un llamado de atención a la población buscando generar conciencia y un cambio en la conducta.

La campaña resultó muy exitosa. Los resultados en todas sus redes sociales fuero récord:

⦁ Más de 7.000.000 de reproducciones con un 85% de tiempo de visualización

⦁ Más de 7.000.000 de impresiones y 2,4 millones de alcance total

Gracias a esto, se generó un altísimo nivel de interacción sobre el tema, haciendo visible el problema y como afectaba a los héroes de la pandemia.

Grupo Omint

8 visualizaciones0 comentarios