• FonicaNews

Silvina Moreno en el Autocine al Río


Un mundo de gente haciendo kitesurf en el río, nos regalaba un marco muy colorido para empezar la jornada en el Autocine al Río. Por cada barrilete un color diferente se estaba anticipando el espectáculo que se vendría. De a poco, se fue llenando de autos el verde del complejo que da a un gran escenario con pantalla gigante montado justo por delante del río. Desde sus autos la gente con los bocinazos (parte de la nueva normalidad) fue calentando una tarde ventosa.


A eso de las 7:30 empezaba el primer autoconcierto, Silvina Moreno. Esta joven cantautora, dueña de una voz tan dulce como virtuosa y acompañada de su guitarra y una banda que funcionó como un reloj suizo. Desde una casa que ofició de camarín, caminó por el playón bordeando los autos hasta subirse al escenario. El show fue de menor a mayor, al principio con algunas complicaciones en el sonido por algún desperfecto técnico y el viento que se hacía presente (con razón había tanta gente practicando kitesurf). Esto parecía sacarle un poco de presencia a la bella voz de Silvina. Pero a medida que fue cayendo el sol y calentando motores volvieron los colores.


A pedido de la cantante, la gente prendió las linternas de sus celulares que se movieron al ritmo de “Péndulo”. La noche dio lugar a la plenitud de su voz que atravesaba los parabrisas. Se la notaba emocionada de volver a tocar después de tanto tiempo y tal vez eso decantó en un show emotivo. Lo mejor de su voz y repertorio se vio en su hit “Cuídame”. Una pantalla gigante a modo de autocine filmaba su expresión en primer plano, los ojos vidriosos de emoción. Desde el lado del público el sentimiento era el mismo.


Llegábamos al último tema, “Esperanza”, que no pudo haberlo elegido mejor. En el estribillo final Silvina Moreno se bajó del escenario y cantó auto por auto junto a la gente que acompañaba con la bocina: “Esperanza, tengo un poco de esperanza”. Eso nos transmitió su cálida voz, esperanza, poco a poco vamos ganando cierta normalidad.


Texto: Tomás Sanchez de Bustamante.

Fotos: Pedro Carricaburu.

Cobertura de Fónica News.


10 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Icono social de YouTube
  • RSS Icono Social

Todos los derechos reservados © 2020 FonicaNews