• FonicaNews

Tapabocas obligatorios en CABA y Mendoza

Así lo oficializó el gobierno porteño. Esta medida dispone el uso obligatorio de “tapabocas” para ingresar a comercios y oficinas públicas así como para circular en transporte público en toda la Capital Federal,medida que también tomó Mendoza, en tanto que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, confirmó que la provincia analiza esa posibilidad para evitar la propagación del coronavirus.



En CABA la medida, que fue confirmada por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien fijó "el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público en el ámbito de la Ciudad".




La resolución, que comenzará a regir desde este miércoles, recomienda la utilización de este tipo de dispositivos "en cualquier otro ámbito o lugar" diferente a los contemplados en la resolución, por ejemplo, la vía pública.


En ese marco, las autoridades porteñas informaron que regirán también las multas que van desde $10.000 pesos hasta $80.000 pesos para las personas que no acaten la norma.


Para evitar faltante de barbijos N95 en los hospitales, el gobierno porteño prohibió su comercialización a personas que no acrediten ser profesionales de la salud.


En Mendoza


El gobernador Rodolfo Suárez, informó que a partir del miércoles será obligatorio el uso de elementos de protección facial.


"A partir de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, he firmado hoy el Decreto 518 que establece, desde el próximo miércoles 15 de abril, el uso obligatorio de elementos de protección facial que cubran nariz, boca y mentón", afirmó en su cuenta de Twitter.


El mandatario señaló que "los elementos de prevención facial que pueden ser utilizados son "tapaboca", bandanas, pañuelos, buff, bufandas o similares. Los barbijos sanitarios serán reservados de forma exclusiva para el personal de salud y seguridad", finalizó Suárez.


FUENTE: Agencia TELAM

10 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Icono social de YouTube
  • RSS Icono Social

Todos los derechos reservados © 2020 FonicaNews